Logo de Red Universitaria

III CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE DESARROLLO HUMANO. TRABAJO EN RED PARA EL DESARROLLO LOCAL



Lugar
    Instituto de Formación y Estudios del Gobierno Local de Madrid
    C/ Almagro, 5
    28010 Madrid
Fecha de incio
28/04/2011
Fecha fin
29/04/2011
Objetivos

El CONGRESO INTERNACIONAL DE DESARROLLO HUMANO DE MADRID (CIDH) tiene como objetivo general promover la reflexión sobre el estado del desarrollo humano y los nuevos desafíos que se plantean en el ámbito de la cooperación internacional y la lucha contra la pobreza.

En coherencia con las anteriores ediciones y con las líneas estratégicas del Plan General de Cooperación 2009-2012 de la cooperación madrileña, este tercer Congreso buscó profundizar en la perspectiva del desarrollo local-municipal, coincidiendo con seis años de actividades de la Red Universitaria y los 15 años de cooperación de la Ciudad de Madrid, permitiendo además hacer balance de los principales logros y resultados alcanzados.

El Congreso fue organizado en tres bloques temáticos principales cada uno bajo la responsabilidad de coordinación de dos universidades pertenecientes a la Red Universitaria:


  • COHESIÓN SOCIAL analizó los procesos migratorios y de integración social. Coordinado por la Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad Pontificia Comillas.
  • SOSTENIBILIDAD trató la habitabilidad básica y la energía para el desarrollo. Coordinado por la Universidad Politécnica de Madrid y la Universidad San Pablo CEU.
  • BUEN GOBIERNO tuvo como eje de análisis a la participación ciudadana a nivel local. Coordinado por la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad Rey Juan Carlos.
Programa
Planteamiento Incial
Líneas Temáticas




Ver más fotos...



Dirección General de Inmigración y Cooperación al Desarrollo del Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid Fundación Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset Universidad Autónoma Universidad CEU-San Pablo Universidad Complutense Universidad Politécnica Universidad Pontificia Comillas Universidad Rey Juan Carlos